41-2569700 contacto@preston.cl

POSTULACION

ABIERTA EN TODOS LOS NIVELES

PROCESO DE ADMISIÓN 2021 ALUMNOS NUEVOS

Estimadas familias postulantes:

Junto con darles la bienvenida a este proceso que inician, para formar parte de la comunidad Prestonian, los invitamos a revisar a continuación el detalle de las etapas necesarias:

  1. Etapas

COMUNICACIÓN / POSTULACIÓN

El medio de comunicación oficial para el proceso de admisión es a través de  la  página web www.preston.cl o bien comunicándose con la persona Encargada de Admisión y Difusión del establecimiento al correo admision@preston.cl.

IMPORTANTE: La única forma de  realizar la postulación es online en https://postulacion.preston.cl/.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

El apoderado debe enviar los documentos que se le solicitan a admision@preston.cl indicando en el “ASUNTO” el NOMBRE COMPLETO y NIVEL del/la postulante. Esta documentación debe ser enviada antes de la fecha de entrevistas a la cual sean citados en Julio próximo, vale decir:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Notas y Personalidad (los que postulan desde 2º Básico).
  • Últimas 3 Liquidaciones de Sueldo (trabajadores dependientes)
  • Dos últimas declaraciones de renta (trabajadores independientes)
  • Informe de evaluación o pedagógico de Jardín Infantil (para postular a pre-kinder,kinder y 1º Básico).
  • Certificado de vacunas (para postular a Pre-kínder y Kínder)
  • Certificado de No Deuda del colegio de procedencia.

EDAD DE INGRESO:

La edad de ingreso para pre kinder es de 4 años cumplidos al 31 de marzo 2021.

La edad de ingreso para kinder es de 5 años cumplidos al 31 de marzo 2021.

 EXAMEN DE ADMISIÓN

Infant (Pre- Kínder y Kínder): El estudiante que postula debe asistir a una jornada especial de actividades, la cual es liderada por una educadora y asistente de párvulos. También podrá participar; orientación, coordinador de ciclo u otro profesional que el colegio estime pertinente.

Básica y Media: El postulante debe realizar pruebas escritas que contempla contenidos de matemáticas, lenguaje e inglés del nivel en curso en que se encuentra el estudiante. La supervisión de dichos exámenes está a cargo del cuerpo docente del establecimiento tanto del ciclo básico como medio. Cabe destacar, que las pruebas aplicadas en Preston School son estandarizadas y buscan evaluar tanto habilidades como conocimientos mínimos requeridos para el nivel que postula, por este motivo no existen temarios previos que entregue el establecimiento.

Se informarán fechas y horarios en que deben asistir los postulantes en nuestro sitio web en http://www.preston.cl/index.php/proceso-de-postulacion/ así como también a cada familia postulante vía correo electrónico quiénes deberán confirmar asistencia a través de la misma vía. Esto durante el mes de Julio.

Cabe señalar, que existe un costo de postulación asociado a los exámenes de admisión de $10.000.- no reembolsables, el cual se paga al momento de realizar dichas pruebas o previamente vía transferencia electrónica indicando el nombre del/la postulante. Esto se aplica para todos los postulantes, es decir, desde Pre kínder a 4° Medio.

 ENTREVISTA CON APODERADOS

Todos los apoderados participarán en una entrevista personal con la comisión de admisión del establecimiento, cabe mencionar que los estudiantes que postulan desde 2° básico a 4° medio también deberán participar de una entrevista personal, instancias que tienen por objetivo generar un diálogo directo con los apoderados y estudiantes.

Será la comisión de admisión quien decidirá el ingreso del postulante. Fechas y horarios serán informadas con anticipación vía correo electrónico en donde deberán confirmar asistencia a través de esa misma vía durante el mes de Julio.

NOTA: Para participar de la etapa de entrevistas a apoderados y estudiantes se debe presentar toda la documentación requerida antes de dicha etapa. Caso contrario, las entrevistas quedarán pendientes hasta completar toda la documentación, pues es fundamental evaluar con anterioridad los antecedentes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se informará vía correo electrónico a las familias postulantes en caso de aceptación o rechazo del/la postulante. Dichos resultados no son apelables.

PROCESO DE MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS

Las familias podrán realizar el trámite de matrícula en distintas fechas durante el proceso; dependiendo del periodo en que realizó su postulación y habiendo cumplido con todos los requisitos y etapas del proceso de admisión. Nuevas fechas de matrícula están sujetas a disponibilidad de vacantes posterior a la primera fecha de matrículas de alumnos nuevos que serán:

Etapas Fecha
Primera etapa 24 de Junio
Segunda etapa 1 de Julio

 

HORARIOS: Desde las 08:30 a 13:00 – 14:30 a 17:30 horas

En este proceso es fundamental que asista el sostenedor económico del estudiante ya que deberá firmar toda la documentación que implica su matrícula. De no presentarse en las fechas indicadas, sin previo aviso, se entenderá que rechazan su vacante liberando el cupo asignado.

MATRICULA Y ARANCEL ALUMNOS NUEVOS

 El valor de matrícula para alumnos nuevos es de $180.000.- pagados hasta en 4 cuotas con cheques. En caso de pagar a través de http://pagos.preston.cl el monto de matrícula será de $180.000.

Para el año 2021 el arancel anual para alumnos nuevos será de $ 1.584.000.- que se podrá pagar de las siguientes formas:

  • Pago contado al momento de matricular o cheque al 31 de agosto 2020, con un descuento de 8% ($1.457.280)
  • Pago con un cheque a fecha, máximo 31 de diciembre 2020, con un descuento de 5% ($1.504.800)
  • Pago con un cheque a fecha, máximo 31 de marzo 2021, con un descuento de 3% ($1.536.480)
  • Pago íntegro con tarjeta de crédito al momento de matricular ($1.584.000)
  • Pago con máximo 12 cheques, desde enero a diciembre 2021 por un monto de $132.000 cada cheque. ($1.584.000).