41-2569700 contacto@preston.cl

Miss Carmen Yañez Aravena

Directora Académica

Profesora en Educación Media en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, posee un Diplomado en Emprendimiento y Liderazgo de la misma casa de estudios y un Magíster en Educación basado en Competencias de la universidad de Talca, siendo aprobado este último con distinción máxima y destacándose además su trabajo de graduación en notas académicas 2018 de la Universidad de Talca, para el proceso de reacreditación del Magíster. Se destaca por su continua actualización participando en diversas instancias de formación sobre evaluación del aprendizaje, trabajo en red, colaboración y liderazgo educativo.

Su experiencia como docente, profesora jefe y coordinación de departamento, le han permitido desarrollar y fortalecer en los estudiantes y profesores habilidades de liderazgo, gestión del aprendizaje en el aula, desarrollo de competencias en docentes, con la práctica de actividades innovadoras y creativas en coherencia con los objetivos del desarrollo sostenible y las habilidades del S.XXI, las cuales le han permitido obtener logros destacados en PSU y Simce. También participó como Directora Ejecutiva y desarrollo de proyectos de la “Fundaciòn Y” de la Región de Ñuble, elaborando proyecto de formación ciudadana y de App educativa “Citizen App, aprende a ser un buen ciudadano”, siendo ganadores de la primera etapa del programa de Corfo Innova social Ñuble.

Miss Janix Carrasco Lagos

Supervisora del Departamento de Inglés

Profesora de Inglés titulada en la Universidad de Concepción

Ha obtenido certificación en Inglés en exámenes  internacionales de la Universidad de Cambridge.

Anteriormente se ha desempeñado en cargos tales  como Profesora de Enseñanza Media  en Inglés. También ha tenido vasta experiencia en jefaturas de curso y ha colaborado con universidades de la región como Profesora Guía de alumnos en práctica profesional docente.

Se ha desempeñado en Unidad Técnica Pedagógica como Encargada de Evaluación.

Además posee cursos de especialización  en áreas  relacionadas con las cuatro habilidades del idioma Inglés, así como en el uso de  ayudas audiovisuales y de la tecnología en la enseñanza del Inglés, tanto de la Universidad de Concepción como de la UCSC, en  laboratorio de Inglés y en el Programa English Fast del CPEIP

También posee formación especializada en Metodología, Evaluación y Planificación de los Aprendizajes a través del Departamento Pedagógico de Fide y mediante cursos realizados en la Universidad de Concepción

Ha asistido a talleres para profesores de Preston School , impartidos por Ms. Lucrecia Prat, Neurosicoeducadora, docente con amplia experiencia en la enseñanza del Inglés.

Ha obtenido certificación en cursos  de Mindfulness,  “Mindfulness, autocuidado y autorregulación en el colegio” dictado por la Psicóloga Dra.  Barbara Porter y

Formación en Educación Socio-Emocional y Mindfulness (“Cultivar la Conciencia y la Resiliencia”), dictado por el, instructor de Mindfulness & Care for Teachers Cultivating Aweress and Resilience in Education Sr. Patricio Barriga Cabezón.  Ambos cursos organizados por Preston School.

Mr. Isaac Cid Conejeros

Coordinador Académico

Licenciado en Educación, Profesor General Básico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, posteriormente realiza un Postítulo en Matemática en la misma casa de estudio.

Comienza a trabajar en el  2010 y hasta fines del 2013 en la Scuola Italiana di Concepción en donde me desempeñé como profesor de matemática de 3° a 7° básico y jefe del departamento de matemática. Desde el año 2013 al 2017 trabajo en Editorial Santillana con el cargo de Asesor Pedagógico, cuyas labores consistían en desarrollar habilidades TIC´s en los docentes de los diversos colegios que se encontraban a su cargo, al mismo tiempo, realizaba capacitaciones a profesores y directivos sobre resolución de problemas, evaluación, método Singapur, entre otras temáticas. Paralelamente, trabaja durante los años 2016 y 2017 en el colegio Guillermo Velazco Barros de la comuna de Tomé como profesor de matemática en los niveles de 7° y 8° básico.

Continúa sus estudios y en el año 2013 egresó del Magíster en Didáctica de la Matemática en la Universidad Católica del Maule. Luego del 2013 al 2014 realiza el Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad en la Universidad del Desarrollo. En el 2019, egresa del Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del Desarrollo.

En gestión escolar ejerce en el 2018 el cargo de Jefe de Unidad Técnico Pedagógico (UTP) en el colegio High Scope de Hualpén con el objetivo de mejorar los aprendizajes en los estudiantes, es así, como en dicho periodo se obtuvieron aproximadamente 300 pts en la  prueba estandarizada SIMCE. Durante el 2019 se desarrolló en el cargo de Coordinador del nivel prebásico y primer ciclo en el colegio Aliwe College de la comuna de Coronel