41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados alumnos y apoderados:

Junto con saludar a todos y siguiendo en nuestra preocupación por el ámbito de desarrollo socio emocional de nuestros alumnos y de una vida sana, ejes también de un buen aprendizaje para la vida, nuestra Profesora Miss Daniela Castro –experta en nutrición- les ha preparado un pequeño video respecto de la importancia del desayuno.

En sus palabras, “una alimentación saludable y equilibrada se caracteriza por ser variada en relación a los alimentos y adecuada por la cantidad y calidad de ellos, de modo que permita el correcto funcionamiento del organismo y asegure la nutrición.  El desayuno es considerado la comida más importante del día por aportar la energía necesaria para reactivar el organismo post descanso. Además, contribuye a una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y ayuda a mantener un peso saludable.

Existe un amplio respaldo científico en el que se resalta el desayuno como la comida más importante del día, sin embargo, es la que más se omite. En países de la Unión Europea, la omisión del desayuno promedia el 32% de la población escolar, en Brasil alcanza al 33,1%, en Chile promedia el 25% y específicamente en los estudiantes de Preston School promedia el 40% (en base a una encuesta aplicada a los estudiantes desde 6° a 4° medio), siendo más elevado que el promedio nacional, lo que es sumamente preocupante.

El consumo de alimentos adecuados a la hora del desayuno, además de aportar la energía necesaria de acuerdo con las necesidades individuales, se asocia de manera significativa con un buen rendimiento académico (mantiene la integridad estructural y funcional del tejido nervioso mejorando la capacidad cognitiva), una adecuada nutrición y un buen estado de salud a largo plazo evitando la aparición de enfermedades metabólicas como Hipertensión Arterial, Diabetes mellitus Tipo II, síndrome metabólico, entre otros.

Por todo ello, es importante que un estilo de vida saludable sea promovido desde la infancia, tanto por parte de la familia, como por medio de los establecimientos educacionales. En Preston School nos preocupamos por ustedes, por eso toma desayuno TODOS LOS DÍAS y verás los resultados! Miss Daniela Castro

 

Saludos Cordiales,

Rectoría