41-2569700 contacto@preston.cl

Estimada Comunidad Preston School:

Junto con saludarlos y darles la bienvenida a esta segunda parte del año escolar, queremos dar a nuestros alumnos un fuerte aliento para que puedan seguir sus clases on line con motivación y responsabilidad de modo de lograr superar un año que ha sido un desafío grande para todos.

Con el fin de cada día ir desarrollando nuevas estrategias de trabajo y perfeccionamiento de la enseñanza y los aprendizajes, en el día de ayer todos los profesores y equipo directivo participamos de una entretenida y desafiante capacitación en la que se abordaron distintas plataformas y herramientas digitales para la evaluación como Kahoot, Quizalize, Tiki-Toki, Socrative, Wordwall, Canvas, a través de las cuales podemos mejorar y reforzar la experiencia de aprendizaje y el desarrollo de habilidades Tic’s de nuestros estudiantes. Al mismo tiempo, se trabajó con diferentes metodologías basadas en competencias y estrategias activas para las habilidades del siglo XXI y para la vida, como la clase invertida o flipped classrom, el aprendizaje basado en proyectos, en problemas y los proyectos interdisciplinarios. El sentido pedagógico y el intercambio de experiencias, sin duda será un gran aporte para lo que nos queda del año.

Invitamos a nuestros estudiantes a seguir con entusiasmo sus clases on line. Estamos seguros que sacando lo mejor de cada uno, lograremos superar todos los obstáculos y fortalecer el espiritu de superación que caracteriza a los alumnos de Preston School.

Un agradecimiento a nuestros profesores y apoderados por acompañarnos en este camino.

Un saludo afectuoso