41-2569700 contacto@preston.cl

Alegría, acogida, bienvenida, y reencuentro fueron las experiencias compartidas por la totalidad del cuerpo docente hoy martes 28 de febrero. Fue Miss María Angélica Drago fundadora del Colegio la que anunció y dio inicio al año académico 2023, compartiendo el espíritu Preston y sus desafíos para con la formación en el siglo XXI. Anunció los cambios del Equipo Directivo 2023 presentando a Mr Jaime Maureira como el nuevo Orientador por su vasta trayectoria humana y académica que sin duda será un ejemplo a las nuevas generaciones. Confirmó a Miss Paula Vargas como Coordinadora de Vida Escolar dándole continuidad a la impronta de la formación transversal que ha liderado, a Miss Carmen Yañez que continúa con la dirección académica del Colegio con la colaboración de Miss Analía Kooemffer en los ciclos Junior e Infant y finalmente presentó a Mr Alejandro Cid que habiendo sido el Orientador y Profesor de filosofía asume la tarea de Rector. Comprendemos que el Colegio es mucho más que un edificio, es una tarea que debemos construir día a día con toda la comunidad educativa siendo fieles a los sellos institucionales y al Proyecto Educativo Institucional que los Padres y Apoderados han elegido para el bien integral de sus Hijos.

La inducción en los elementos esenciales del Proyecto Educativo, Bases Curriculares y del Reglamento de Convivencia nos permitieron profundizar en el compartir de la experiencia bajo la dinámica del encuentro entre los nuevos docentes con los antiguos profesores. Después del café de la mañana, almorzamos juntos para profundizar el encuentro de colegas que renuevan su vocación docente.

Le damos la más cordial bienvenida a todo el cuerpo docente, deseando que el trabajo colaborativo nos haga sembradores de estudiantes integrales con visión de futuro, emprendedores, autónomos y socialmente responsable, incorporando el idioma Inglés como segunda lengua”