41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados apoderados:

Hace ya un tiempo hemos publicado la voluntad del colegio de apoyar a nuestros 4ºs Medios, más allá de los contenidos académicos, para rendir su Prueba de Transición Universitaria (ex PSU) en condiciones de ventaja para la selección a las universidades chilenas. Este curso fue anunciado y publicado varias veces en la Web  para estas fechas, lo mismo a través de Dirección Académica y profesores jefes, pensando en el buen término del año escolar y la conveniencia de la cercanía con la rendición de las pruebas.

El colegio contrató especialmente a la especialista Bárbara Porter, psicóloga de la Universidad Católica y doctora © de la Universidad de Concepción, para tratar temas emocionales relevantes a la rendición de este tipo de pruebas selectivas. Hubo un trabajo previo para poder asegurar la atención de una especialista en el tema y poder coordinar la participación de todos los alumnos y la atención personalizada a sus inquietudes.

Cada apoderado fue notificado de la importancia de la participación de sus hijos en este taller, tanto para su beneficio futuro como para tener la oportunidad de manejar aspectos que la mayoría de los estudiantes tienen que resolver externamente. Esperamos que los apoderados puedan colaborarnos en motivar la asistencia a estos talleres y enfatizar en su beneficio para transitar hacia uno de los hitos importantes para su vida futura.

Los temas que han comenzado a tratarse desde este lunes y que cubrirán toda la semana son los siguientes:

  • Stress y Bienestar: Mindfulness como estrategia de autocuidado
  • La importancia del cuerpo y la respiración
  • Observar los pensamientos
  • Reconocer nuestras emociones
  • ¿Cómo cuidarme para estar mejor? Plan de Acción

Invitamos a nuestros alumnos a sacar el mejor beneficio de estas reuniones que se llevan cabo todos los días de esta semana, entre 10:00- 11:00 para el 4º Medio A y de 11:30 a 12:30 para el 4º Medio B.

Saludos Cordiales,

Rectoría