Av. Gran Bretaña 4630, Hualpén, Bío Bío, Chile

Proyecto Educativo

En Preston School creemos en una educación de excelencia, integral y con sentido. Nuestro proyecto educativo está orientado a formar estudiantes líderes, comprometidos con su entorno y preparados para enfrentar los desafíos de una sociedad globalizada. A través de una enseñanza de alto rendimiento, con el inglés como segunda lengua, el desarrollo valórico, la vida saludable y una sólida formación emocional, buscamos transformar la experiencia escolar en una oportunidad de crecimiento real, con participación activa de las familias y una gestión pedagógica de calidad.

Sellos Institucionales

Vida Saludable y Deporte

Actividad física semanal, talleres deportivos, nutrición consciente y formación de hábitos desde pequeños.

Inglés como segunda lengua

Metodología innovadora desde preescolar, uso de tecnología, eventos en inglés y evaluaciones internacionales.

Convivencia escolar desde lo socioemocional

Foco en el respeto, honestidad, solidaridad y responsabilidad. Trabajo colaborativo con familias.

Cuarto Sello: Innovación y tecnología

Desarrollando las competencias del siglo XXI mediante un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), utilizando la tecnología, la programación y la robótica como herramientas clave. Este sello fomenta el pensamiento crítico y la creatividad, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Perfil de nuestros estudiantes

Los alumnos de Preston School, serán niño(a)s y jóvenes comprometidos con los valores en los siguientes ámbitos

A)En la formación humana: 

i) Participativo, tolerante y respetuoso.
Un alumno (a) participativo, identificado con el Colegio y sus valores; respetuoso con sus semejantes; tolerante y capaz de aceptar a los demás y sus opiniones, creciendo en la búsqueda de la verdad.

ii) Solidario, responsable y formadores de sus proyectos.
Un alumno acogedor, solidario, responsable y capaz de descubrir sus habilidades y talentos que les permitan alcanzar sus metas y anhelos, dándole un verdadero significado a su vida, con sentido crítico, que pueda dar respuestas positivas a las situaciones que se le presentan.

iii) Comunicación y honestidad
Un alumno capaz de expresar sus sentimientos y opiniones con honestidad y respeto.

B) En su desarrollo intelectual

i) Responsabilidad y actitud
Un alumno responsable de su quehacer pedagógico, que manifieste una actitud positiva hacia el estudio la investigación, y el trabajo; investigador, analítico y reflexivo en la comprensión del mundo, haciendo aportes en forma creativa y eficaz.

ii) Creatividad y capacidad
Un alumno (a) creativo en su quehacer educativo, con capacidad para expresarse, comunicarse en forma correcta y resolver problemas.

C) En su participación en la sociedad

i) Potencial, compromiso
Un alumno(a) que asume sus potencialidades y limitaciones consciente de su realidad, personal, familiar y social; que opte por la justicia.

ii) Pacificador y conciliador
Alumno (a) que rechace la violencia y resuelva sus conflictos a través del dialogo y la comunicación, amante y constructor de la paz, agente de reconciliación.

Perfil del Alumno Egresado

Siguiendo la Misión de Preston School, el perfil de nuestros/as egresados/as, de 4º año de enseñanza media deben poseer dominio del idioma inglés, e integrar la actividad física y vida saludable como estilo de vida.

Poseer un rendimiento académico, que les permita contar con el perfil de ingreso ideal para acceder a las mejores universidades del país.

Ser hombres y mujeres comprometidos/as con su medio ambiente, sus proyectos personales y sociales, todo esto a partir de una metodología moderna e innovadora y una visión de la enseñanza –aprendizaje integral

Documentación

Proyecto educativo

Reglamento de convivencia escolar

Reglamento interno de evaluación y promoción escolar

Reglamento de Becas

Plan Integral de Seguridad Escolar

Lista de útiles escolares

Pre kinder

1ero-6to básico

7mo-4to
medio

Calendario Escolar 2 Semestre

Desplazamiento al inicio