41-2569700 contacto@preston.cl

¡Con la perseverancia conquistaremos la felicidad!

Perseverancia, autoexigencia, sortear obstáculos, son valores de nuestro proyecto educativo que nos desafían a lograr el máximo de nuestras cualidades, y así alcanzar virtudes que nos hacen únicos e irrepetible. La formación valórica de Preston School, comprende que es el espíritu, el que le da forma e identidad a cada ser humano; es la primacía del espíritu que debemos educar con habilidades, competencias y valores que se forman con los hábitos desde la más temprana infancia. Por tanto, debemos lograr junto a los apoderados y familias; que cada estudiante se esfuerce “por alcanzar su máximo potencial, mostrando compromiso por entregar lo mejor de sí” (PEI).

El ser consciente del tesoro que llevo dentro, me exige tener fuerza de voluntad, para construir el ser que yo quiero ser. Es la luz propia que tiene cada estudiante de Preston School que debemos descubrir, y dejar traslucir para que alcance su máximo esplendor.  Tener un objetivo en la vida, metas a largo, mediano y corto plazo nos desafían a tener el control como en un vehículo donde el motor y el volante nos permiten llegar a cada destino de nuestras vidas y no simplemente dejarnos llevar por el viento de las modas, del qué dirán o de las masas, llegando a puertos o destinos a los que no queríamos llegar. Por tanto, la perseverancia en luchar por nuestros objetivos, pule y perfecciona nuestros talentos, y como los rayos de luz que se expanden, nos regala la alegría de ser quién soy.

Sin perseverancia, los talentos se pierden; sin perseverancia, los obstáculos no se vencen; sin perseverancia no saboreamos, ni disfrutamos lo conquistado. Ya que el valor de aquello que he logrado, superando las dificultades que las he trasformado en oportunidades,  me dan la satisfacción que no se compra; y que me llevan a conocer el éxito de sentirme pleno conmigo mismo, contento con quien soy y con lo que tengo; es decir, en ser más feliz. Por eso, en este mes de Mayo 2021 hemos repetido en nuestras aulas y en cada rincón: Con la perseverancia conquistaremos la felicidad!

Mister Alejandro Cid

Orientador