41-2569700 contacto@preston.cl

A toda la comunidad Preston School:

Junto con saludarlos, les informamos que hemos cumplido con el requerimiento hecho por el MINEDUC, de enviar los protocolos y plan acdémico para el ingreso presencial a clases en el mes de marzo. Las autoridades de educación impulsan el retorno presencial seguro, de acuerdo a las consideraciones sanitarias que vayan aconteciendo.

La escuela es un lugar de encuentro y nada reemplaza los vínculos y las relaciones que se establecen en ella. Por eso, debemos prepararnos para el re-encuentro luego de un largo período de aislamiento y distanciamiento social, por lo que se hace necesario fortalecer su rol protector, brindando seguridad y contención a los integrantes de la comunidad educativa, especialmente en momentos de alta Incertidumbre” (MINEDUC, Preparando el regreso)

Siguiendo estos lineamientos, hemos subido a nuestra página www.preston.cl todos los protocolos requeridos para concretar el retorno.  En el ingreso encontrarán un banner que contiene cada uno de los documentos con las recomendaciones e instrucciones que harán de nuestro regreso, una vuelta a clases gradual y segura. Igualmente,  se publica el Plan Académico 2021 en el que podrán informarse de aspectos como orden de ingreso por curso, organización de la jornada,  modalidad de retorno gradual, horarios de ingreso y salida, medidas pedagógicas, educación remota, entre otras. Este plan se irá evaluando semanalmente para ir progresivamente, si las condiciones sanitarias lo permiten, integrando gradualmente a todos los niveles del colegio.

Los instamos encarecidamente y le solicitamos a toda la comunidad Preston,  a leer  y conversar en familia los protocolos antes del regreso. No sólo es nuestro deber, sino también una demostración de nuestro cariño y responsabilidad para con nuestros niños.

A partir del 24 de febrero, retomaremos el compromiso de informar y comunicarnos con las directivas de los cursos y a través de nuestra web. Recordarles que ésta última es el medio oficial de comunicación con el colegio.

Les deseamos unas tranquilas y reparadoras vacaciones cuidándonos todos en familia. Estaremos esperándolos con mucha fe y alegría para ir retomando nuestra vida dentro de la comunidad escolar.

Saludos Cordiales,

Rectoría