41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados apoderados:

Sabemos que la lectura es fundamental para nuestros estudiantes, porque a partir del desarrollo de las habilidades de comprensión lectora es que pueden ir adquiriendo mayores conocimientos en las distintas áreas, así como es importante para ampliar el vocabulario o simplemente como una actividad para disfrutar.

En ese sentido, es que para evaluar el último libro del Plan Lector “Bartolo y los enfermos mágicos” del escritor chileno Mauricio Paredes, en los cursos 4º básico  A y B, se decidió utilizar el recurso del lapbook, el cual consiste en una cartulina plegada, similar a un tríptico, en el que se va incluyendo información de manera creativa y sintetizada, aplicando los objetivos de comprender y profundizar el texto utilizando estrategias de comprensión lectora y desarrollando el gusto por la lectura.

La metodlogía de trabajo se hizo a partir de las tutorías en las que se compartió parte de la lectura, a la vez que se explicó y solicitó los materiales para trabajar durante varias clases, en las que los estudiantes incluyeron información sobre los personajes principales, ambientes, el resumen, el autor, formularon preguntas y las contestaron. Finalmente, nuestros niños y niñas reforzaron la comunicación oral compartiendo alegremente sus trabajos al resto del curso.

Actualmente, nos encontramos trabajando para compartir esta experiencia educativa con el escritor Mauricio Paredes con el objetivo de realzar el trabajo de nuestros estudiantes.

 Saludos cordiales,

Miss Analía Koemffer-Miss María José Ochoa