41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, queremos presentarles el proyecto de ciencias que prepararon nuestros alumnos de Kínder A-B y C.

Como señalan los expertos la mejor manera de que nuestros niños/as pueden internalizar los aprendizajes es abordarlos de manera concreta. Es por tal motivo, que las Educadoras de Kinder organizaron esta entretenida actividad llamada Pequeños Científicos, en donde nuestros estudiantes fueron los protagonistas de un aprendizaje significativo,  teniendo como mediador su propia experiencia. Así al despertar su interés,  asombrarse y ser capaces de ver en concreto explicaciones a muchas de las preguntas de eventos científicos que por su edad se encuentran prontos a indagar,  han sido capaces de nutrir su gran capacidad de asombro y transformarse en pequeños pero grandes investigadores.

Entre los objetivos de dicha actividad estuvo el formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios. Al mismo tiempo, logrando comunicar sus observaciones, los instrumentos utilizados y los hallazgos obtenidos en experiencias de indagación en el entorno natural, mediante relatos, representaciones gráficas o fotografías.

Como comunidad educativa quisiéramos agradecer a las familias de nuestros estudiantes por todo el apoyo y colaboración brindadas durante este proyecto. Los invitamos a ver junto a sus niños, con gran orgullo, el video que les adjuntamos.

Saludos Cordiales,

Mr. Isaac Cid

Coordinador de Infant y Junior