41-2569700 contacto@preston.cl

En Preston School impartimos Inglés implementando metodologías que potencien el desarrollo de las cuatro habilidades linguísticas, para que nuestros  alumnos egresados puedan comunicarse, tanto en forma oral como escrita, en cualquier ámbito que requieran.

Mantenemos el trabajo con los textos de la editorial Oxford, complementados con la gran variedad de recursos en línea que se pueden adaptar para la situación actual. De este modo el trabajo diario incluye la práctica completa del  idioma.

Desde fines de marzo a la fecha, a través de clases online, las clases de Inglés han mantenido esta línea de enseñanza, trabajando conjuntamente las cuatro habilidades. Escuchar, hablar, leer y escribir . Al igual que de niños aprendemos nuestra lengua materna, primero la aprendemos escuchando, luego la hablamos, la aprendemos a leer  y al final la escribimos. En este orden se van proporcionando actividades para cada una de ellas en la sala de clases.

La habilidad de escuchar es fundamental, y es la razón por la que las clases se hacen en Inglés e incluso profesores de otras asignaturas entregan instrucciones  en el idioma en la sala de clases.  Siempre utilizamos audios y videos como estrategia para reforzar  el desarrollo de esta habilidad. Debido a la contingencia actual y a pesar de las modificaciones en el actual horario, hemos mantenido una hora semanal para Speaking, conscientes que su práctica es esencial en la comunicación y que hablar el idioma extranjero es el objetivo de muchos.

Así mismo, a partir de este segundo trimestre, y como todos los años,  los alumnos  han comenzado con el trabajo de “Readers”  que son complemento  al desarrollo de la habilidad de comprensión lectora. Son libros de varios géneros literarios, especialmente adaptados en vocabulario, gramática y contenido para los estudiantes del Inglés como segundo idioma.

Ejercitamos constantemente la habilidad de escribir y realizamos concursos como Spelling Bee para la escritura de palabras. Los estudiantes ejercitan la escritura mediante correos electrónicos, cartas, memes, historietas, párrafos y así progresivamente y de acuerdo a las realidades significativas que los circundan.

Con todas estas herramientas, nuestros alumnos estarán preparados para presentarse a exámenes internacionales, para leer textos, artículos en la universidad, para entender canciones, comprender películas, entablar conversaciones con extranjeros , dar direcciones, entre muchas otras acciones.

En definitiva, nuestro objetivo en Preston School es que los estudiantes estén  capacitados para usar el Inglés en la vida cotidiana, en su vida profesional y a lo largo de toda su vida.

Miss Jánix Carrasco

English Department