41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos, en esta oportunidad queremos contarles respecto del trabajo de nuestro nivel de Kínder y de sus avances.

Nuestro colegio se centra en el aprendizaje en base a competencias y habilidades. En este enfoque el aprender está centrado en el estudiante y estructurado de manera que lo fundamental no son los contenidos sino el proceso de enseñanza-aprendizaje donde el estudiante aplica lo que conoce. En este sentido es un aprendizaje para la vida, significativo y vinculado a la realidad cotidiana, en que se adquiere la capacidad de apoderarse del conocimiento, ser reflexivo y poder resolver problemas.  Aprender implica aplicar.

Estamos especialmente comprometidos con promover este modelo educativo, en base a proyectos, con un enfoque constructivista y evaluación formativa que promuevan la creatividad, la iniciativa, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y búsqueda de soluciones desde los ciclos iniciales de desarrollo.

Siguiendo este camino, nuestras educadoras de Kínder han ideado un lindo proyecto para el área de las Ciencias, donde los niños serán protagonistas de un viaje de descubrimiento, para experimentar, resolver y poner en un contexto significativo sus propios aprendizajes. Así mismo, trabajaran luego en un proyecto de reciclaje para que a través de sus propias creaciones, puedan explorar respecto los conceptos de reutilizar, transformar, dar valor positivo, cuidar del planeta,  entre otros.

Estamos muy entusiasmados con sus avances y los de todos nuestros estudiantes. Es un camino lleno de desafíos, luces y esperanza en el futuro.

Les dejamos un video muy interesante e ilustrativo,  que toca los aspectos mas importantes del aprendizaje en base a habilidades y el tipo de mentalidad que puede cambiar la vida de un niño. Pueden verlo en https://youtu.be/bnknbJyer3Q .

 Saludos cordiales,

Rectoría