41-2569700 contacto@preston.cl

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles nuevamente, queremos informarles de las acciones que hemos resuelto, tendientes a fortalecer nuestro trabajo de tutorías y clases on line.

Dada la experiencia que se está iniciando en varios colegios, la solicitud del Centro de Padres y un buen número de apoderados de Educación Básica y Media, a la vez que la experiencia y aprendizajes adquiridos en este nuevo sistema on line,  el colegio ha decidido comenzar a impartir sus Tutorías en formato de 40 minutos desde 1º Básico  a 4ª Medio según el horario regular de los alumnos (el mismo que tienen de forma presencial). Por tanto, desde el próximo Lunes 1 de Junio –inicio del segundo trimestre- , las clases se realizarán según horario de cada curso, considerando la hora de almuerzo e inicio y fin de jornada escolar. En el caso de las clases con 2 bloques éstas se reducirán a 1, considerando el segundo bloque para Study Hall, hora de tareas o según encomendado por el profesor.

En el caso de Cuarto Medio, hemos además procurado reforzar su preparación para la PSU o Prueba de Transición,  convirtiendo los módulos de cursos electivos en clases de preparación para estas pruebas (Matemática, Lenguaje, Historia, Química, Biología y Física). El segundo trimestre se realizarán tutorías que mejoren sus áreas más descendidas atendiendo a las pruebas de diagnóstico y el tercer trimestre se ejercitará a través de Ensayos.

Respecto de este fin de trimestre, les informamos con satisfacción que hemos decidido perfeccionar el Informe de Notas, agregándole algunos comentarios de los profesores que incluyan una evaluación cualitativa, centrada en habilidades y que incluya un plan de acción en aquellos casos que sea necesario. Éste estará incorporado en la parte inferior del recuadro de las calificaciones, en las que se ha previsto otorgar relevancia  a aspectos formativos, retroalimentación y adecuaciones al contexto en que nos encontramos. Este es un avance importante para mejorar y reconocer de mejor forma el nivel de logros en los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Por esta razón y el trabajo de comunicación-coordinación que todos los profesores deberán llevar a cabo en conjunto con el profesor jefe y las coordinaciones académicas, los informes estarán a disposición de los apoderados el día Jueves 11 de Junio en la Intranet del sitio web del colegio. Les recordamos además que este Viernes 29 no habrá clases, puesto que  todos los profesores estarán en Consejo de Evaluación.

Esperamos su colaboración en el inicio de esta nueva modalidad de clases, especialmente con la asistencia y puntualidad de los estudiantes.

Un saludo afectuoso,

Rectoría