41-2569700 contacto@preston.cl

Las clases online son sin duda un desafío. Sin embargo, también son una oportunidad para que juntos aprendamos a relacionarnos de una nueva forma, A aprender a aprender e incursionar en el mundo del futuro y de lo que serán sus actividades cotidianas en unos pocos años más. Tenemos que desarrollar una mentalidad de crecimiento en un contexto de alfabetización digital, por tanto Es indispensable que todos asumamos el cambio de la mejor manera posible.

Aquí algunos tips para que podamos lograr y construir los resultados que queremos:

  1. Toma una ducha, vístete y comienza el día como si fueras al colegio. La experiencia muestra que esto te ayudará a crear una rutina cercana a la realidad de tiempos normales.

 

  1. Es clave que partas temprano, considera que ya no tendrás que desplazarte y con ello consigues ganar tiempo.

 

  1. Haz una lista de tareas. Establecer objetivos diarios ayuda a mantenerse enfocado en qué es lo que tenemos que lograr. Estudia todos los días.

 

  1. Toma breaks o recesos frecuentes. La concentración se mantiene durante 20 minutos con efectividad, levántate, camina y estira tu cuerpo.

 

  1. Cumple estrictamente tus horarios de tareas escolares, aunque haya más flexibilidad, establecer horas de trabajo te permite ser más efectivo.

 

  1. Aprovecha los tiempos compartidos con tus profesores. Asegúrate de preguntar, chequear tus tareas y compartir los resultados.

 

  1. Trabajar en la casa te puede producir ansiedad y deseos de comer a menudo. Busca snacks saludables, ya sea frutas o verduras. Practica tu respiración y concentración para evitar estados ansiosos.

 

  1. Practica caminar para estimular tu cuerpo y la mente.

 

  1. Es recomendable para que puedas entrar al “modo trabajo” que busques un espacio especialmente dedicado a eso, donde tengas todo lo que necesites, que sea cómodo y que tenga condiciones ambientales adecuados (ruido, temperatura, etc.)

 

  1. Por último, NO desconectes el video y audio durante tus clases, una clase efectiva necesita que puedas interactuar con tu profesor y compañeros. ¿Si no, cómo podemos saber si estas ahí? Recuerda que estamos en una comunidad de aprendizaje, donde todos somos importantes 😉

 

Un Saludo Afectuoso a Alumnos y Apoderados,

 Rectoría