41-2569700 contacto@preston.cl

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES

 

El Colegio Preston School regula el procedimiento para asignar Becas Escolares a sus alumnos mediante el siguiente reglamento:

Artículo 1. – El Colegio Preston School otorgará becas anuales de estudio a los alumnos matriculados regularmente durante el año escolar y que cumplan con los requisitos más adelante estipulados. El número total de alumnos becados se determinará cada año. Asimismo la exención del pago de la mensualidad se mantendrá hasta la finalización del año escolar respectivo, siempre que el alumno o su apoderado no incurra en alguna falta que sea causal de pérdida de la beca.

Artículo 2. – El financiamiento de becas será de cargo de la Soc. Educacional Preston School Ltda.

Artículo 3. – La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de las mensualidades, dentro de un rango de porcentaje que irá desde un 100% de exención hasta un 20% de exención.

Becas disponibles para el año 2020:

  1. Beca “Lorenzo Drago Caprile” para alumnos(as) de 5º Básica a IV E. Media. Se tomará en cuenta situación socioeconómica, promedio general mínimo 6.5, asistencia, puntualidad y buen comportamiento.

 

Número de alumnos beneficiados = 2

Porcentaje de exención del arancel = 50%

 

  1. Beca de Inglés, para alumnos(as) de 5º E. Básica a IV E. Media. Se exigirá promedio 6.7 en la asignatura, buen comportamiento, asistencia y puntualidad.

Número de alumnos beneficiados = 4

Porcentaje de exención del arancel = 40%

 

  1. Beca “Anita Machado Sánchez” Destinada al 2º Nivel de transición y primer ciclo Básico. Para el NT2 se exigirá buen comportamiento, 100% de asistencia, puntualidad y compromiso de los padres. En el primer ciclo básico esta beca se otorgará al alumno/a que obtenga el mejor rendimiento y que cumpla con los requisitos señalados anteriormente.

Número de alumnos beneficiados = 4

Porcentaje de exención del arancel = 30%

 

 

  1. Beca “Sports” Destinada a alumnos destacados en alguna disciplina deportiva que represente al Colegio y espíritu Prestonian.

Número de alumnos beneficiados = 10

Porcentaje de exención del arancel = 20%

 

  1. Becas por hermanos matriculados. Las familias que cuenten con 3 hijos o más hijos matriculados en el establecimiento tendrán los siguientes beneficios:

1.- 3 hijos matriculados = 50% exención del arancel para el tercer hermano.

2.- 4 hijos matriculados = 100% exención del arancel para el cuarto hermano.

 

Artículo 4. – Criterios adicionales que serán considerados  para la adjudicación de la beca, tanto para los apoderados como los alumnos:

  • Tener un comportamiento destacado, cumpliendo el RICE, perfil del alumno y apoderado según sea el caso, representando el espiritu Prestonian.
  • Cada familia podrá postular y/o adjudicarse solamente una beca
  • Estar matriculado para el año escolar 2020
  • Encontrarse al día en el pago de las mensualidades
  • Registrar un comportamiento de pago regular en las mensualidades.

Artículo 5. – El procedimiento para la adjudicación de becas será el siguiente:

  1. a) El período de postulaciones será entre el 03 de Diciembre y el 13 de Diciembre de 2019 para las becas del año siguiente. Este período normal de postulaciones será exigible a todos los alumnos del establecimiento y no serán recibidas postulaciones fuera del plazo indicado.
  2. b) El apoderado o tutor legal del alumno postulante a la beca deberá presentar un formulario de postulación con toda la información que se requiera. Dicho formulario es otorgado por el establecimiento y deberá ser firmado por el apoderado o tutor declarando la fidelidad de los antecedentes entregados al Colegio.
  3. c) Asimismo deberán anexarse al formulario de postulación toda la documentación en original que acredite los antecedentes señalados en el formulario. Este último documento deberá contener, a lo menos, la siguiente información:
  • Nombre completo, RUT, fecha de nacimiento y dirección del alumno postulante.
  • Nombre de los padres o tutor, domicilio, teléfono, nivel educacional, actividad económica, ingreso económico familiar (certificado AFP últimos 24 meses), antecedentes de salud, numero de hermanos y escolaridad de cada uno, si tienen casa propia y/o arrendada, monto de deudas hipotecarias (comprobante de pago), etc.
  1. d) La Comisión de Becas revisará los antecedentes de cada postulante resolviendo, por acuerdo interno, la adjudicación o no de la Beca Escolar y en el caso de otorgarse determinará el porcentaje de exención que corresponderá al alumno.
  2. e) La Comisión de becas enviará una nota escrita al apoderado del alumno postulante que se adjudicó la beca comunicando solamente el resultado de su postulación.
  3. f) Los resultados serán comunicados el día 27 de diciembre de 2019.
  4. g) La Comisión de becas se reserva el derecho de verificar los antecedentes que el apoderado entregó y en caso de falsedad de alguno de ellos será rechazada de inmediato la postulación, quedando tal apoderado inhabilitado para futuras postulaciones.

Artículo 6. – Por ser de carácter anual, las postulaciones a la Beca o Exención de Pago deberán renovarse cada año.

Artículo 7. – Pérdida de la Beca.

  1. Adjudicada la beca en el período establecido, esta podría perderse en caso que, más tarde, llegarán al establecimiento antecedentes fundados acerca de la falsedad de la información entregada por el apoderado o tutor del alumno postulante al que se le adjudicó la beca. En tal caso, comprobada la situación fraudulenta, se le exigirá al apoderado el pago inmediato de las cuotas que fueron objeto de la exención, sin perjuicio de las sanciones legales en contra del apoderado respectivo, si precediere. Desde luego, tal persona no podrá tramitar nuevas postulaciones de becas por no cumplir el reglamento.
  2. Adjudicada la beca en porcentaje del valor de la colegiatura, determinará obligación de cumplimiento de pago del porcentaje restante cada mes de manera continua. Si no se ejecutara dicha obligación pecuniaria y se interrumpiese el pago por el equivalente a un mes, la administración revocará el beneficio de manera inmediata.
  3. c) Adjudicada la beca, será causal de pérdida el ejercer o manifestar por cualquier medio por

parte del alumno, apoderado o familiar del alumno injurias, calumnias o amenazas contra el personal del Establecimiento, su Equipo directivo o miembros de la Soc. Educacional Preston School Ltda.

  1. d) Adjudicada la beca, será causal de perdida ser sancionado con alguna medida disciplinaria como pre condicionalidad, condicionalidad, no renovación de matrícula para el año escolar siguiente o caducidad inmediata.

Artículo 8. – El Colegio abrirá un Registro Interno que contendrá los antecedentes de los alumnos becados anualmente.

Artículo 9. – Toda situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Comisión de Becas del Establecimiento.

Artículo 10. – Los apoderados del Establecimiento deberán declarar conocer y aceptar esta normativa interna.

FORMULARIO BECA AQUI