41-2569700 contacto@preston.cl

Prestonians de Tercero y Cuarto Medio tuvieron charla sobre neurociencia a cargo de la relatora internacional Lucrecia Prat Gay, de nacionalidad argentina.

La charla versó sobre el desarrollo y funciones del cerebro y su directa conexión con el aprendizaje y la necesidad de cuidar la salud emocional y física de nuestros estudiantes adolescentes.

Los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos se convierten en una herramienta para conocerse mejor y descubrirse a sí mismos en todo su potencial como personas, lo que va ligado directamente con el proyecto educativo.

Alejandro León, alumno del Cuarto Medio B, describe así su experiencia en la charla.

“La charla ha sido maravillosa, gracias a la presentadora y al tema, el cual era acerca de cómo funciona el cerebro. Esta charla, además de ser interesante, también fue útil para nosotros los jóvenes, debido a que aprendimos algunas recomendaciones y sugerencias para la vida y los estudios. Esto último es fundamental porque los estudiantes que estuvieron presentes durante la presentación están pasando por uno de los momentos más importantes en sus vidas, el cual es realizar la prueba de  selección universitaria”.